Los nuevos objetivos son parte del último Informe de sostenibilidad y responsabilidad 'Made for Change'

VF Corporation (NYSE: VFC), una de las compañías de vestimenta, calzado y accesorios más grandes del mundo, publicó hoy la última versión de su informe de Sostenibilidad y Responsabilidad 'Made for Change', incluido el anuncio de los objetivos líderes en la industria basados en la ciencia (science-based targets , SBT) y una visión audaz para materiales sostenibles.

El informe 'Made for Change' (Hecho para el Cambio) de VF detalla las aspiraciones de la compañía de hacer adelantos con las mejoras ambientales y sociales en todo su negocio, cartera de marcas, cadena de suministro global y comunidades de todo el mundo. El informe también destaca los logros del último año de referencia, el 2018.

“Nuestra mano de obra de 50 000 personas enfocadas en el desempeño comparte el compromiso de ser más que una simple compañía de indumentaria y calzado. Nos esforzamos por ser una empresa impulsada por un propósito, que aproveche la fortaleza de nuestro negocio para generar impactos positivos para las personas y para el planeta que compartimos", expresó Steve Rendle, Presidente Ejecutivo y Director General de VF. “Estamos orgullosos de nuestro progreso, pero sabemos que existe mucho más que podemos hacer. Nuestra estrategia 'Made for Change' describe las prioridades a futuro, y nos brinda un enfoque renovado para esforzarnos más y avanzar a medida que abordamos algunos de los problemas más difíciles de nuestra industria".

La estrategia 'Made for Change' de VF se centra en tres áreas:

  • Modelos de negocios circulares: La comercialización de modelos de negocios circulares para reducir el impacto ambiental de VF a medida que se crean nuevas oportunidades de crecimiento;
  • Escala para el bien: Aprovechar la escala y la influencia global de VF para impulsar la reducción del impacto en todo el negocio y en la industria en general; y,
  • Creadores de movimiento: Permitir que VF y sus marcas sirvan como catalizadores para impulsar movimientos de estilos de vida sostenibles y activos para el mejoramiento de las personas y de nuestro planeta.

Puntos destacados del Informe Made for Change

Como se describe en el informe y, de acuerdo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, VF ha logrado un progreso medible en relación a sus objetivos. Entre los aspectos destacados, se incluyen:

  • El 50 por ciento de los centros de distribución de VF en todo el mundo son instalaciones sin desperdicios;
  • 16 de los edificios de propiedad de VF tienen certificación LEED;
  • El lanzamiento de una visión audaz de materiales sostenibles centrada en tres conceptos clave: materiales regenerativos, renovables, y reciclados y de origen responsable; y,
  • La mejora de los medios de vida de los trabajadores en Bangladesh, Camboya, India, República Dominicana, Vietnam, China, Kenia y Lesotho a través del Programa de Desarrollo de Trabajadores y Comunidades (Worker and Community Development, WCD) de VF.

Los objetivos basados en la ciencia de VF están aprobados por la iniciativa de Objetivos basados en la ciencia

Los nuevos objetivos basados en la ciencia (SBT) de VF se encuentran entre los más ambiciosos de la industria y están alineados con la ideología de utilizar su escala global para el bien. Los SBT son objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que están en línea con el cumplimiento de las metas del Acuerdo de París.

“VF es la compañía más grande en el sector de textiles, indumentaria y artículos de lujo en establecer un objetivo de 1,5 grados para sus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2, y un objetivo muy por debajo de los 2 grados para sus emisiones de Alcance 3 relacionadas con productos", comentó Ben Peel, Consultor de Carbon Trust.

VF se sometió a un intenso proceso de colaboración de dos años para desarrollar sus nuevos SBT. La compañía se asoció con la consultora global, Carbon Trust, para modelar datos en sus instalaciones propias y operadas, así como en todas sus operaciones, desde la granja hasta la tienda minorista; y está comprometida profundamente con toda su cadena de valor. Los datos primarios se obtuvieron de las 1400 instalaciones, centros de distribución y logística global de VF, así como de más de 100 proveedores de Nivel 1 y de Nivel 2, lo que fortalece su capacidad para identificar y para implementar estrategias de reducción.

Los objetivos de emisiones de carbono basados en la ciencia de VF incluyen:

  • Una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2, 55 por ciento para 2030, desde 2017 como año de referencia; y,
  • Una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 3 en un 30 por ciento para 2030, desde 2017 como año de referencia, y se enfoca en los materiales de la granja al minorista, las operaciones de abastecimiento y la logística.

La iniciativa de objetivos basados en la ciencia defiende el establecimiento de los mismos como una forma poderosa para impulsar la ventaja competitiva de las empresas durante su transición a la economía baja en carbono. Se trata de una colaboración entre el CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (United Nations Global Compact, UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute, WRI), el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wide Fund for Nature, WWF) y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition.

"Este es el asesoramiento estratégico más completo que hemos brindado a una organización sobre cómo puede lograr sus SBT dentro de sus propias operaciones y su cadena de valor", comentó Tom Delay, Director Ejecutivo de Carbon Trust. “Este trabajo envía una fuerte señal al sector de la confección sobre el grado de transformación necesario para abordar verdaderamente las emisiones en las cadenas de suministro y de distribución global y en múltiples marcas. El proceso de desarrollo colaborativo y el enfoque de influir en los demás se constituye en el verdadero liderazgo corporativo. Estamos entusiasmados de ver que VF logre sus ambiciosos objetivos”.

Una nueva visión para materiales sostenibles

También fue anunciada hoy la nueva visión de materiales sostenibles de VF que es clave para lograr sus SBT. La extracción, producción y fabricación de materias primas representan la mayor parte de las emisiones de carbono de VF a nivel mundial. La visión innovadora establece un trayecto claro para la reducción a través de otro compromiso audaz:

Para 2030, VF se compromete a que el 100 por ciento de sus nueve materiales principales, los mismos que representan aproximadamente el 90 por ciento de sus emisiones de carbono relacionadas con los materiales, se originarán a partir de fuentes regenerativas, de fuentes responsables, renovables o recicladas.

Utilizando herramientas como el Índice de Sostenibilidad de Materiales de la Coalición de Ropa Sostenible y las metodologías de Análisis del Ciclo de Vida, VF está evaluando sus opciones de materiales dentro de estas tres áreas para identificar las mayores oportunidades para la reducción del impacto ambiental y para comprender cómo la aceleración contra estas opciones contribuirá a lograr su objetivos basados en la ciencia.

Puede encontrar más información sobre VF y su informe de sostenibilidad y responsabilidad 'Made for Change' en www.vfc.com.

Acerca de VF Corporation

Fundada en 1899, VF Corporation es una de las compañías de indumentaria, calzado y accesorios más grandes del mundo que conecta a las personas con los estilos de vida, las actividades y las experiencias que más aprecian a través de una familia de marcas icónicas de ropa para exteriores, activa y laboral incluyendo a Vans®, The North Face®, Timberland® y Dickies®. Nuestro propósito es impulsar movimientos de estilos de vida sostenibles y activos para el mejoramiento de las personas y de nuestro planeta. Conectamos este propósito con un impulso incesante para tener éxito en la creación de valor para todos los participantes y utilizar nuestra empresa como una fuerza para el bien. Para obtener más información, por favor visite vfc.com.

Acerca de Carbon Trust

Carbon Trust es un socio independiente y experto de organizaciones líderes a nivel mundial, que les ayuda a contribuir en un futuro más sostenible y a beneficiarse de él.

  • Asesoramos a empresas, gobiernos y al sector público sobre las oportunidades dentro de un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono.
  • Medimos y certificamos la huella ambiental de organizaciones, cadenas de suministro y productos.
  • Desarrollamos e implementamos soluciones y tecnologías bajas en carbono, desde la eficacia energética hasta la energía renovable.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Molly Cuffe Director de Comunicaciones de Responsabilidad Corporativa Molly_Cuffe@vfc.com

VF (NYSE:VFC)
Historical Stock Chart
From Mar 2024 to Apr 2024 Click Here for more VF Charts.
VF (NYSE:VFC)
Historical Stock Chart
From Apr 2023 to Apr 2024 Click Here for more VF Charts.