La Tata Power Company desplegará un sistema inicial de almacenamiento de energía de 35 MWh previsto para 2019; la asociación CEMEX apoyará la rápida adopción y el despliegue de la solución de almacenamiento única de Energy Vault

Energy Vault, una empresa Idealab que crea productos de almacenamiento de energía renovable, anunció hoy la disponibilidad comercial de su innovadora solución. Basada en los principios que sustentan las centrales hidroeléctricas bombeadas basadas en la gravedad, la nueva tecnología combina los fundamentos físicos convencionales del potencial y la energía cinética con una plataforma de software patentada, basada en la nube para operar una grúa de seis brazos recientemente desarrollada. El funcionamiento de la grúa es totalmente automatizado y organiza el posicionamiento de los ladrillos de hormigón macizo que proporcionan la base para el almacenamiento eficiente y la descarga de electricidad. El uso innovador de materiales de desecho de residuos de bajo costo y respetuosos con el medio ambiente permite que el sistema Energy Vault logre un costo significativamente menor por kilovatio-hora y una alta eficiencia de ida y vuelta, a la vez que ofrece una vida útil de 30-40 años sin ninguna degradación en la capacidad de almacenamiento. La compañía también anunció un acuerdo con The Tata Power Company Limited, la compañía de energía integrada más grande de la India, para desplegar un sistema inicial de almacenamiento de energía de 35 MWh con un despliegue previsto para 2019. Además, la compañía anunció una asociación tecnológica y comercial con CEMEX Research Group AG, una subsidiaria suiza de CEMEX con sede en México (NYSE: CX), que se enfocará en aplicaciones de materiales que incluyen la optimización de diversos materiales compuestos basados en concreto que respaldarán las implementaciones de los sistemas de Energy Vault en todo el mundo.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20181112005755/es/

Energy Vault storage tower co-located with wind farm (Photo: Business Wire)

Las energías renovables han luchado para reemplazar más completamente la energía de los combustibles fósiles, debido a la impredecibilidad de la producción y a la intermitencia de la dependencia de factores, como el viento y la luz solar. A falta de un almacenamiento más eficiente y rentable, la cantidad de electricidad que se puede enviar a la red a partir de fuentes de energía renovable, aunque ahora es ampliamente asequible, ha sido limitada.

La innovadora tecnología de Energy Vault se inspiró en las centrales hidroeléctricas bombeadas que dependen del poder de la gravedad y del movimiento del agua para almacenar y para descargar la electricidad. La solución de la compañía se basa en los mismos fundamentos bien conocidos utilizados en esas plantas, pero reemplaza el agua con ladrillos de concreto hechos a medida mediante un uso extremadamente innovador de materiales de bajo costo. Los grandes bloques se combinan con el diseño del sistema patentado de Energy Vault y con el software patentado basado en algoritmos, que calibra el almacenamiento de energía y la posterior descarga de electricidad, al tiempo que explica una variedad de factores, como el suministro de energía, la volatilidad de la demanda de energía y el clima. Como resultado de ello, la compañía puede ofrecer todos los beneficios de un sistema hidroeléctrico bombeado, pero a un precio mucho más bajo, mayor eficiencia en el viaje de ida y vuelta, y sin el requisito de topografía de tierra específica e impactos ambientales o de vida silvestre negativos.

Las especificaciones y los atributos del sistema incluyen:

  • Se puede modular 35 MWh de capacidad nominal de energía y 4 MW de potencia máxima, según sea necesario
  • Tiempo de rampa de respuesta de milisegundos con el 100 por ciento de potencia total alcanzada en 2,9 segundos, que soporta servicios auxiliares críticos (reserva de giro, respuesta de frecuencia, inicio en negro, etc.)
  • Eficacia de ida y vuelta de ~90 por ciento; cero degradación del almacenamiento a lo largo del tiempo sin pérdida de energía; >30 años de vida con ciclos ilimitados
  • Economía disruptiva: ~50 por ciento por debajo de las soluciones existentes en un gasto de capital $/kWh, ~80 por ciento menos cuando se toma en cuenta la vida útil del sistema, el costo de operación, el mantenimiento y el reemplazo en una base de costo de almacenamiento nivelado (levelized cost of storage, LCOS)
  • Sostenibilidad ambiental de todos los materiales a lo largo de la vida útil del producto con la utilización de materiales de escombros que, de otra manera, se requeriría que se rellenaran

Reforzar más sus ventajas ecológicas sobre las soluciones de almacenamiento de productos químicos existentes es el motivo por el que el conducto de almacenamiento de Energy Vault, los grandes ladrillos de concreto, no se degrada con el tiempo y, por lo tanto, elimina la necesidad de equipos de reemplazo. Los sistemas futuros duplicarán aproximadamente la cantidad de MWh de capacidad de almacenamiento de energía y la descarga de potencia máxima, a la vez que seguirán reduciendo significativamente el costo.

La flexibilidad de la plataforma es uno de los criterios de inversión más críticos para los proveedores de energía, y el sistema Energy Vault fue desarrollado para ser adecuado para las aplicaciones “frente al medidor” y “detrás del medidor”. También puede combinarse con la generación renovable, como la energía solar fotovoltaica, para soluciones de red eléctrica y microrred, lo que les permite a los clientes comerciales e industriales maximizar su uso de energía renovable y cumplir la promesa de poder confiable las 24 horas del día para pueblos y aldeas remotas en mercados emergentes.

“El mundo necesita soluciones de almacenamiento de energía sostenibles y rápidamente escalables para enfrentar uno de los desafíos más urgentes, la necesidad de descarbonizar nuestra generación de energía, y estamos encantados de lanzar la tecnología única de Energy Vault para ayudar a resolver este problema”, señaló Robert Piconi, director ejecutivo y cofundador de Energy Vault. “Además de los beneficios ambientales vitales que proporciona, la reducción radical del sistema en $ kWh y el costo generalizado de almacenamiento permiten que nuestros clientes proporcionen, por primera vez, energía despachable y de base más barata que los combustibles fósiles. También estamos entusiasmados de comenzar nuestra importante colaboración con CEMEX, cuya innovación en tecnologías de materiales compuestos y huella global ayudará a acelerar nuestros objetivos de sostenibilidad colectiva”.

El acuerdo de colaboración y desarrollo de la nueva tecnología de Energy Vault con CEMEX Research Group AG (Suiza) permitirá a los equipos tecnológicos conjuntos enfocarse en aplicaciones de materiales que incluyen la optimización de varios materiales compuestos de concreto y suelo que forman parte integral de la solución de almacenamiento de Energy Vault. La colaboración también incluye un enfoque en las metodologías de reducción de carbono y CO2, dada la función que el almacenamiento de energía a escala de servicios públicos ahora desempeñará para habilitar varias tecnologías de energía renovable.

“El equipo de Energy Vault ha desarrollado una plataforma disruptiva, y estamos entusiasmados de trabajar con su equipo para implementar una solución de almacenamiento de energía rentable y eficiente con el medio ambiente que sea altamente viable”, señaló el Dr. Davide Zampini, director de I+D y IP Global de CEMEX. “Compartimos un compromiso común para permitir un futuro en el que los recursos se utilicen de manera responsable, lo que es fundamental para la estrategia de desarrollo sostenible de CEMEX”.

“La innovación en el almacenamiento de energía representa la oportunidad más grande y más cercana para acelerar los despliegues renovables y acercarnos más a reemplazar los combustibles fósiles como la fuente principal para satisfacer el continuo crecimiento de la demanda de energía en el mundo”, manifestó Bill Gross, cofundador de Energy Vault., y fundador de Idealab. “Estamos entusiasmados de apoyar a Energy Vault para llevar esta innovadora tecnología al mercado”.

Como parte de sus esfuerzos para llevar rápidamente los proyectos al mercado, Energy Vault tiene acuerdos iniciales con clientes en múltiples continentes.

El anuncio se realiza en la conferencia Energy Storage North America (ESNA), en la que Bill Gross pronunciará un discurso de apertura el día de hoy.

Acerca de Energy Vault

Energy Vault, una compañía del portafolio de Idealab, es un creador de productos de almacenamiento de energía renovable que están revolucionando el enfoque del almacenamiento de energía a largo plazo a escala de utilidad. Al tiempo que aplica los fundamentos físicos convencionales de la gravedad y la energía potencial, el sistema combina un innovador diseño de grúa de seis brazos que levanta ladrillos de concreto masivos especialmente diseñados con una plataforma de software patentada y basada en la nube, que organiza el almacenamiento y la descarga de electricidad. Utilizando materiales 100 % ecológicos a niveles de costos incomparables, Energy Vault está acelerando la transformación hacia un mundo completamente renovable.

Para obtener más información acerca de Energy Vault, visite energyvault.ch

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y a comunidades en más de 50 países. A lo largo de su trayectoria, CEMEX ha mejorado el bienestar de las personas a quienes presta servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en la eficiencia e iniciativas para promover un futuro sostenible. Para obtener más información, visite www.cemex.com

Acerca de Tata Power

Tata Power es la compañía de energía integrada más grande de la India y, junto con sus subsidiarias y entidades controladas conjuntamente, tiene una capacidad instalada de 10 857 MW. Pionera en el campo, tiene presencia en toda la cadena de valor de potencia: Generación de energía renovable y convencional, incluida energía hidroeléctrica y térmica; Transmisión y distribución, comercialización y logística de carbón y carga. Con activos de energía renovable en energía solar y eólica que representan el 22 % de la cartera de la compañía, Tata Power es líder en generación de energía limpia. En línea con el punto de vista de la compañía sobre el desarrollo de energía limpia y sostenible, Tata Power está dirigiendo la transformación de las empresas de servicios públicos a soluciones integradas al observar el crecimiento de nuevos negocios en carga y almacenamiento de EV, generación distribuida y techos, microgrids y domótica, y medidores inteligentes.

Cuenta con exitosas asociaciones público-privadas en generación, transmisión y distribución en India, a saber: ‘Tata Power Delhi Distribution Ltd.’ con Delhi Vidyut Board para su distribución en el norte de Delhi; ‘Tata Power Ajmer Distribution Ltd.’ con Ajmer Vidyut Vitran Nigam Ltd. para su distribución en Ajmer; ‘Powerlinks Transmission Ltd.’ con Power Grid Corporation of India Ltd. para la evacuación de energía de la planta hidroeléctrica Tala en Bután a Delhi; ‘Maithon Power Ltd.’ con Damodar Valley Corporation para un proyecto Mega Power de 1050 MW en Jharkhand. Tata Power presta servicios a más de 2,6 millones de consumidores de distribución en la India y ha desarrollado el primer proyecto de megapoder de 4000 MW Ultra Mega Power en Mundra (Gujarat) basado en tecnología supercrítica.

Con un creciente enfoque internacional, la presencia global de Tata Power incluye inversiones estratégicas en Indonesia a través de una participación del 30 % en la compañía de carbón PT Kaltim Prima Coal (KPC); 26 % de participación en minas en PT Baramulti Suksessarana Tbk (BSSR); en Singapur, a través de Trust Energy Resources; en Sudáfrica, a través de una empresa conjunta llamada ‘Cennergi’ para desarrollar proyectos en el África subsahariana; en Zambia, a través de una empresa conjunta 50:50 con ZESCO para el proyecto Hydro de 120 MW; en Georgia, a través de AGL, que es una empresa conjunta con Clean Energy, Norway & IFC para el desarrollo de un proyecto hidroeléctrico de 187 MW; en Bután, a través de un proyecto hidroeléctrico en asociación con el Gobierno Real de Bután.

Con sus 103 años de trayectoria en el liderazgo tecnológico, la excelencia en la ejecución de proyectos, los procesos de seguridad de clase mundial, la atención al cliente y las iniciativas ecológicas impulsoras, Tata Power está preparada para un crecimiento múltiple y está comprometida con ‘iluminar vidas’ para las generaciones venideras. Visítenos en: www.tatapower.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Para Energy Vault:Isaac Steinmetzisaac@antennagroup.comoPara CEMEX:Relaciones con los mediosJorge Perez, +52 (81) 8888-4334mr@cemex.com

Cemex SaB De Cv (NYSE:CX)
Historical Stock Chart
From Mar 2024 to Apr 2024 Click Here for more Cemex SaB De Cv Charts.
Cemex SaB De Cv (NYSE:CX)
Historical Stock Chart
From Apr 2023 to Apr 2024 Click Here for more Cemex SaB De Cv Charts.