La Mina Peñasquito de Newmont y la Comunidad de Cedros en México Firman un Pacto de Agua

Date : 12/13/2019 @ 6:45PM
Source : Business Wire
Stock : Newmont Corporation (NEM)
Quote : 48.23  1.76 (3.79%) @ 12:43AM
After Hours
Last Trade
Last $ 48.79 ▲ 0.56 (1.16%)

La Mina Peñasquito de Newmont y la Comunidad de Cedros en México Firman un Pacto de Agua

Newmont (NYSE:NEM)
Historical Stock Chart

6 Months : From Oct 2019 to Apr 2020

Click Here for more Newmont Charts.

Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) (Newmont o la empresa) anunció hoy que la mina Peñasquito y la comunidad vecina de San Juan de los Cedros (una de las 25 comunidades vecinas) en Zacatecas, México, acordaron mutuamente una solución de infraestructura que garantice la disponibilidad sostenible de agua para los usos domésticos y agrícolas de la comunidad. Este acuerdo de agua a 30 años representa un avance significativo y un paso importante en las negociaciones en curso entre las partes. El acuerdo se desarrolló y firmó en el marco de los auspicios de la “mesa de diálogo” patrocinada por el Ministerio Federal del Interior de México y por los representantes del gobierno estatal de Zacatecas.

“Nuestro acuerdo de agua con la comunidad de Cedros representa un punto de inflexión significativo hacia una asociación a largo plazo relacionada con nuestro propósito común de crear valor y de mejorar vidas”, expresó Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont. “Tras haber alcanzado un acuerdo sobre este tema crucial, esperamos continuar nuestro diálogo de buena fe para resolver los problemas restantes, con el fin de pasar de la confrontación a la cooperación”.

El plan abarca infraestructura y pozos de agua adicionales que complementarán los pozos y la planta de agua potable de ósmosis inversa de 600 000 litros por día que la empresa construyó en 2018 y que sigue operando. Como parte del acuerdo, el municipio participará en la operación de las nuevas instalaciones de agua que Peñasquito construirá, ya que el sistema público de agua y las redes de distribución serán finalmente propiedad del municipio.

Peñasquito ha mejorado la disponibilidad de agua para las 25 comunidades vecinas de la mina a través de una serie de proyectos que abarca plantas de tratamiento de agua, nuevos pozos, tuberías y camiones de agua, junto con otros 90 proyectos de infraestructura y desarrollo de la comunidad. La mina emplea directamente a más de 6500 personas y, a su vez, apoya otros 20 000 puestos de trabajo indirectos en la región. Desde 2005, la empresa ha invertido aproximadamente 5000 millones de USD en Peñasquito.

Acerca de Newmont

Newmont es la empresa aurífera y productora de cobre, plata, zinc y plomo líder en el mundo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la Compañía está afianzada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es la única productora de oro mencionada en el Índice S&P 500 y es ampliamente reconocida por sus fundamentadas prácticas ambientales, sociales y de gestión. La Compañía es líder en la industria en la creación de valor, está respaldada por sólidas normas de seguridad, sobresaliente ejecución y capacidad técnica. Newmont fue fundada en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Advertencia en Relación con las Declaraciones a Futuro

Este comunicado contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de la Sección 27A de la Securities Act (Ley de Valores) de 1933 y enmiendas, y de la Sección 21E de la Securities Exchange Act (Ley de Intercambio de Valores) de 1934, y enmiendas, que están diseñadas para ser cubiertas por la protección legal creada por dichas secciones y otras leyes aplicables. Dichas declaraciones a futuro pueden incluir, sin limitaciones, declaraciones sobre la creación de valor futuro y el resultado de futuras negociaciones y diálogo. En los casos en los que una declaración a futuro exprese o implique una expectativa o creencia en cuanto a eventos o a resultados futuros, dicha expectativa se expresa de buena fe y se cree que tiene una base razonable. Sin embargo, estas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que nuestros resultados actuales sean sustancialmente diferentes. Para un análisis de los riesgos y otros factores que podrían afectar las declaraciones o el desempeño a futuro de la empresa, consulte el informe trimestral de la empresa en el formulario 10-Q para el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2019 bajo el título “Factores de riesgo”, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, “SEC”) de los Estados Unidos y disponible en el sitio web de la SEC o en www.newmontgoldcorp.com, así como las otras presentaciones de la empresa ante la SEC, incluido el informe trimestral más reciente en el formulario 10-Q para el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2019. La empresa no asume ninguna obligación de divulgar revisiones públicas de ninguna “declaración a futuro”, incluidas, sin limitaciones, las perspectivas, a fin de reflejar eventos o circunstancias posteriores a la fecha de este comunicado de prensa, ni para reflejar la ocurrencia de eventos no anticipados, excepto según sea requerido por las leyes de valores aplicables. Los inversores no deben suponer que la falta de la actualización de una “declaración a futuro” emitida previamente constituye una reafirmación de esa declaración. La confianza constante en las “declaraciones a futuro” queda bajo la propia responsabilidad de los inversores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto con los medios de comunicación Omar Jabara 303.837.5114 omar.jabara@newmont.com Contacto con los inversores Jessica Largent 303.837.5484 jessica.largent@newmont.com

Latest NEM Messages

{{bbMessage.M_Alias}} {{bbMessage.MSG_Date}} {{bbMessage.HowLongAgo}} {{bbMessage.MSG_ID}} {{bbMessage.MSG_Subject}}

Loading Messages....


No posts yet, be the first! No {{symbol}} Message Board. Create One! See More Posts on {{symbol}} Message Board See More Message Board Posts


Your Recent History
LSE
GKP
Gulf Keyst..
LSE
QPP
Quindell
FTSE
UKX
FTSE 100
LSE
IOF
Iofina
FX
GBPUSD
UK Sterlin..
Stocks you've viewed will appear in this box, letting you easily return to quotes you've seen previously.

Register now to create your own custom streaming stock watchlist.


NYSE, AMEX, and ASX quotes are delayed by at least 20 minutes.
All other quotes are delayed by at least 15 minutes unless otherwise stated.